Feria Libro Tenerife | RAMÓN ALEMÁN
Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife
libro, feria, editor, escritor, encuentro, meeting, tenerife, garcía sanabria,
690
page-template-default,page,page-id-690,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
La duda, el sentido común y otras herramientas

Título de la obra: La duda, el sentido común y otras herramientas para escribir bien.

Autor: Ramón Alemán.

Editorial: Libros.com.

Distribuidor en Canarias: Libros.com (contacto: Miguel Ángel García, miguel@libros.com).

Breve reseña: La duda, el sentido común y otras herramientas para escribir bien es una colección de 132 artículos en los que se aborda, con rigor pero también con humor, el buen uso de nuestra lengua y se responde a cientos de preguntas que surgen a la hora de escribir: ¿los prefijos se escriben juntos o separados de la palabra a la que acompañan?, ¿está bien eso de quitarle la tilde al adverbio solo?, ¿una palabra existe aunque no esté en el diccionario de la RAE?, ¿por qué decimos el alta médica pero la alta montaña? Esta obra está prologada por el prestigioso ortógrafo José Martínez de Sousa y fue presentada en Madrid por el exvicedirector de la Real Academia Española José Antonio Pascual.

RAMÓN ALEMÁN

Ramón Alemán (La Laguna, 1966) es periodista y corrector de textos. Desde 2010 está al frente del servicio de corrección Lavadora de textos, cuyo blog, dedicado al buen uso de la lengua, tiene amplia repercusión en las redes sociales y ha sido utilizado por universidades de España e Hispanoamérica como recurso pedagógico. Después de trabajar como redactor y corrector en los periódicos La Gaceta de Canarias, Diario de Avisos y La Opinión de Tenerife, Alemán se dedica exclusivamente desde hace casi una década a la corrección de textos y a la divulgación del buen uso de nuestro idioma.