Feria Libro Tenerife | Ángel Sánchez Rivero
Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife
libro, feria, editor, escritor, encuentro, meeting, tenerife, garcía sanabria,
3216
page-template-default,page,page-id-3216,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-page elementor-page-3216

ÁNGEL SÁNCHEZ RIVERO

Ángel Sánchez Rivero, Premio Canarias de Literatura 2018.
Poeta, narrador, ensayista y antropólogo, en su escritura Angel Sánchez Rivero elige con frecuencia el mestizaje y se aleja de tradiciones y tópicos, aunque también se adentra en la interpretación de nuestra naturaleza insular. Sus registros expresivos nos sitúan en la posmodernidad y destacan por la fuerza experimental que aplica a la poesía discursiva, la poesía visual, la narrativa, la edición, la crítica y el ensayo.
El Premio Canarias de Literatura 2018 nació en Gáldar y estudió Filosofía y Letras en la Universidad de La Laguna y Lenguas Modernas en la de Salamanca. Especialista en métrica y traducción, fue becado por el Gobierno francés en la Universidad de Grenoble y como lector de español en el Lycée Hector Berlioz de Vicennes. En los últimos 50 años se ha dedicado a la docencia en varios centros de Las Palmas de Gran Canaria y en la Universidad Laboral de la misma ciudad. Además, ha colaborado en prensa y revistas, tanto del Archipiélago como del resto de España y del extranjero.
Sus actuales líneas de investigación se dirigen a la Etnolingüística del modelo dialectal canario, a la iconografía canaria, y al trabajo de campo en Etnografía y Antropología cultural de las Islas.
La Antología que presenta ahora la Fundación Academia Canaria de la Lengua ha sido elaborada por Roberto Toleto Palliser y Cecilia Domínguez Luis. Incluye también un texto introductorio de Nilo Palenzuela Borges.