Feria Libro Tenerife | Dulce Xerach
Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife
libro, feria, editor, escritor, encuentro, meeting, tenerife, garcía sanabria,
2470
page-template-default,page,page-id-2470,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-page elementor-page-2470

SECUESTRO EN Hong Kong

El título de esta entrega, Secuestro en Hong Kong, se desarrolla, en Tenerife, Hong Kong, Shanghai, Guangzhou y Lijiang, con un nuevo caso para el personaje central de esta novela, la inspectora María Anchieta, a quien tocará investigar la desaparición de una estudiante española en el Hong Kong de la Umbrella Revolution, a finales de 2014.

Para la autora, la novela es también un viaje por China, y por las diferencias culturales y políticas entre Oriente y Occidente.

En Secuestro en Hong Kong se puede disfrutar de varios personajes femeninos que representan a la mujer actual. Se trata no sólo de la inspectora Anchieta (protagonista principal), sino también, de nuevo, de Salma Kubichet o la comisaria Marina Tabares, además del nuevo personaje de la joven Nikoletta Gogitidze. 

Esta obra narrativa del género negro está creada con elementos y personajes imaginarios, pero también mezcla hechos reales, como la revolución de los paraguas de Hong Kong y el funcionamiento actual de un país como China.

dulce xerach

Dulce Xerach, Tenerife, 1969. Es Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna. Máster en Gestión de Empresas y titulada experta en Gestión Cultural. Master en Gestión del Patrimonio Cultural por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y Doctora por la Universidad Europea de Madrid en Arquitectura. Experta en Patrimonio Cultural. Profesora en la Universidad Europea de Canarias. Es presidenta de la Asociación de Amigos de El Tanque, dedicada a la defensa del Patrimonio cultural Industrial. Expresidenta del Circulo de bellas artes de Tenerife y de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.  Secuestro en Hong Kong es su tercera novela negra.

 

Dulce Xerach, Tenerife 1969. She is licensed in Law by the University of La Laguna. Master´s degree in Management of Companies and qualified expert in Cultural Management. Master in Cultural Management for the Universitat Oberta of Catalunya (UOC) and she is also Doctor in Architecture for the European University of Madrid. Teacher at Unviersidad Europea de Canarias. Expert in Cultural Heritage. She has occupied charges of responsibility in the Public Administration of Canary Islands. She is a president of the Friends’ Association of El Tanque which is dedicated to support the Industrial cultural Heritage. Former president of Tenerife Fine Arts Center and the Tenerife Symphony Orchestra.  Kidnapping in Hong Kong is the title of her third novel.