Feria Libro Tenerife | Enrique Carrasco
Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife
libro, feria, editor, escritor, encuentro, meeting, tenerife, garcía sanabria,
2110
page-template-default,page,page-id-2110,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-page elementor-page-2110

LA ÚLTIMA SOSPECHA DEL MAESTRESALA

En 1593 se cumplen diez años desde que Rodolfo II, emperador del Sacro Imperio Románico Germánico, decide trasladar su Corte de Viena a Praga. Presionado por las diferencias geopolíticas con los países vecinos y por los conflictos religiosos, el rey trata de vivir ajeno e intenta distraer su mente con la alquimia y el coleccionismo. En medio de una atmósfera opresiva se produce un hecho inesperado. Un soldado palatino aparece muerto en el túnel que el soberano bohemio ha mandado construir para que el río Moldava suministre agua a sus Jardines Reales. El emperador se vuelve paranoico ante la amenaza de un asesino suelto por los alrededores del castillo. Aparece un segundo cadáver, esta vez, el de una hermosa mujer que yace desnuda en lo más profundo de la gruta. Sobre uno de sus párpados se lee una frase: VARIUM ET MUTABILE. Impotente e inseguro, Rodolfo II ordena a su brillante maestresala, el joven Román Gudiel, que asuma la investigación asistido por su consejero Tadeáš Hájek. Mientras se analizan las escasas pistas, Román se enamora de una bella nodriza, Lucie Pravisa, que vive en la ribera del río. La corte se enrarece aún más ante la inquietante presencia de ciertos personajes como el artista Giuseppe Arcimboldo, el caballero español Diego de Mendoza, o el astuto alquimista inglés encarcelado Edward Kelly.

ENRIQUE CARRASCO

Enrique Carrasco Molina (Santa Cruz de Tenerife, 1967) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (1990) y doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de La Laguna (1996). Trabajó durante quince años como periodista y crítico de cine en distintos rotativos canarios, y como responsable de prensa para varias empresas y ayuntamientos. Actualmente es profesor de Grado de Comunicación Publicitaria en la Universidad Europea de Canarias. Está especialmente interesado en el estudio del siglo XVI, y en el ámbito de la investigación histórica, ha publicado cuatro libros: «Gonsalvus, mi vida entre lobos» (Idea Ediciones, 2006); «Tomé Cano, tratadista naval y piloto de la Carrera de Indias» (Ayuntamiento de Garachico/Clio Garachiquense, 2017), «Del ánfora al contenedor, un recorrido por la historia del transporte marítimo de víveres en Occidente» (Solo Canarias, 2017), y «1519. Profesiones y oficios en tiempos de Magallanes» (SoloCanarias, 2019).