Feria Libro Tenerife | Francisco Torrents Rodríguez
Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife
libro, feria, editor, escritor, encuentro, meeting, tenerife, garcía sanabria,
2445
page-template-default,page,page-id-2445,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-page elementor-page-2445

BURUNG. De Australia a Nepal viendo pájaros

“El día que dije: —Hasta aquí llegué— llevaba cinco meses viajando aferrado a unos prismáticos, varias guías de aves, y un cuaderno. Había cruzado ocho países, perdido un montón de kilos y, llevaba observadas 600 especies de aves diferentes”.

BURUNG narra el viaje de vuelta a España después de tres años emigrado en Australia. Entre el suroeste australiano y las llanuras fluviales de Nepal, en un recorrido por ocho países que incluye a Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, Camboya y Myanmar, el autor trata de avanzar a la vez que observar tantas aves como le sea posible.

La intención de llegar a España por tierra se verá truncada por el terremoto de Nepal, en mayo de 2015. Pero, durante los cinco meses de periplo, las peripecias viajando por países tan dispares como Australia y Myanmar, guían al protagonista por multitud de situaciones que derivan desde la más fina ironía hasta las emociones más profundas.

BURUNG es una aventura, un viaje con los pájaros como hilo argumental y escenarios tan impactantes como el desierto australiano, las ruinas de Angkor Wat en Camboya y los rinocerontes del Parque Nacional Chitwan en Nepal. Narrada en primera persona, con un tono coloquial y el desparpajo de quien no tiene más intención que entretener e invitar a viajar con su lectura, BURUNG aspira a convertirse en una compañía indispensable para los día venideros.

Francisco Torrents Rodríguez

Francisco Torrents Rodríguez, La Orotava, 1965. Apasionado de la naturaleza y el arte, comienza a escribir y dibujar desde edad temprana y, en 1984, gana el 1º Premio de Narrativa del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. En 1989 comienza sus estudios de Capacitación Forestal en la Sierra de Cazorla, en Jaén,

donde coincide con un grupo de entusiastas de la naturaleza y comienza a dibujar aves. De vuelta en Tenerife alterna trabajos en el monte con formación artística y recibe los primeros encargos como ilustrador de la naturaleza. Desde entonces, sus textos e ilustraciones aparecen en numerosas publicaciones y materiales educativos. En 2002 obtiene el 1º Premio del Concurso de Pintura “José Aguiar” del Cabildo de la Gomera y en 2007 publica su primer libro, “Flora y Fauna del Parque Nacional del Teide” junto al biólogo Juanma Martínez Carmona.

Esta es su primera obra individual y, junto a la narración del viaje incluye una selección de más de cincuenta ilustraciones y cuarenta y seis páginas de fotos a color, además de más de veinte mapas del recorrido realizado.