Feria Libro Tenerife | ISABEL MEDINA
Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife
libro, feria, editor, escritor, encuentro, meeting, tenerife, garcía sanabria,
1039
page-template-default,page,page-id-1039,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Los ojos de la lluvia

Isabel Medina compila en el presente poemario una obra cuyo eje cardinal, el discurso amoroso, preña de sentido cada composición. No se trata solamente del poetizar sobre la dimensión amorosa del existir (si me falta el amor nada soy, que diría el apóstol Pablo), sino que la especial mirada de la autora se asienta en dos pilares fundamentales: la ternura como modo de aproximación y la voz dada al sujeto poético femenino (y feminista). El título del libro, todo un hallazgo, acarrea una sutil sugerencia de la melancolía que implica la lluvia.

Colección:  Ministerio del Aire

ISABEL MEDINA

Isabel Medina, poeta, narradora y dramaturga, nace en La Gomera, Islas Canarias, en 1943 y tiene publicados más de treinta títulos. Sus inicios fueron en la literatura infantil y juvenil siendo considerada la escritora más prolífica desde que publicara en 1983 Cuentos canarios para niños, luego vendría El viaje fantástico por las Islas Canarias y otros cuentos, no- velas, teatro, poesía… Paralelamente Isabel Medina cultiva la literatura para adultos, en poesía (Gánigo de ausencia, 1982; Chácaras de silencio, 1986; Tara, 1995; Las sandalias de la luna, 2009) y las novelas (La hija de abril, 2003; La libertad y tú, 2008; Los cuadernos de Marta, 2011. En mayo de 2015, la editorial L’Harmattan publica en París su novela Olympe de Gouges, La liberté pour bannière, que será publicada en español por Izana Editores, en noviembre 2015. Ha cola- borado con el compositor y académico Francisco González Afonso escribiendo los libretos de sus óperas: Baralides, La leyenda de Guayota y Olympe, la libertad por bandera.Tabu- riente, Taller Canario de la Canción o Marisa, su hija, han musicalizado sus textos.