Feria Libro Tenerife | JAVIER MARRERO FERNÁNDEZ
Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife
libro, feria, editor, escritor, encuentro, meeting, tenerife, garcía sanabria,
1035
page-template-default,page,page-id-1035,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Nueve y media en Junta Suprema

 

Nueve y media en Junta Suprema parte de los recuerdos del inspector de Policía Aniceto Pinto quien, mientras se prepara con desgana para asistir a una cena a las nueve y media en la Junta Suprema, rememora los sorprendentes acontecimientos que han rodeado su vida en relación con un crimen ocurrido en extrañas circunstancias que coloca a Patricio Escolar, el hijo de su mejor amigo, en el disparadero, y que destapa un escalofriante entramado de proxenetismo, abusos y prostitución, mostrando el rostro de una realidad no menos brutal por cotidiana.

Tenerife, Caracas, Naiguatá, Punta Cana, Yalta, París, Trets o Miami, conforman alguno de los escenarios en los que transcurre esta novela, en los que se desgranan las claves de la historia y de los personajes que la pueblan, en un vertiginoso desfile de situaciones que confrontan bondad y maldad, mediocridad y excelencia, avaricia y generosidad, la lucha por el poder como reflejo del delicado equilibrio del ser humano.

Igual que hiciera en La visión de Alma (2011), Javier Marrero muestra su maestría en el manejo de la trama, a través de un relato en apariencia sencillo, en el que el lector navegará por los perfiles psicológicos de sus protagonistas, cuyas vidas se entrelazan en capas sucesivas que, magistralmente hilvanadas, atraparán al lector de inmediato.

BL&W, Editores.

JAVIER MARRERO FERNÁNDEZ

Javier Marrero, nació en La Laguna, 1965 y es economista. Tras finalizar sus estudios universitarios, inicia su andadura profesional en St. Gallen (Suiza) y, más tarde, en Las Palmas de Gran Canaria, llevando a cabo actividades de control de costes y presupuestos para distintas compañías. Posteriormente se establece como consultor de empresas y administraciones públicas, desde una firma local de Santa Cruz de Tenerife de la que fue socio fundador, labor que compaginó con la de profesor universitario.

Durante los últimos veinticinco años, ha desarrollado, desde la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, su propio proyecto empresarial, como asesor y consultor de empresas.

En la actualidad, compagina la docencia como profesor universitario, con la escritura, su gran pasión.

Nueve y media en Junta Suprema es su tercera novela; precuela de La visión de Alma (2011), primera novela del autor, ambas forman parte de la serie “La Reserva”, cuya tercera parte, ya redactada, permanece aún inédita. Su segunda novela, Mujeres en la encrucijada (2013), forma parte de la prestigiosa serie G21, Narrativa Canaria Actual, publicada por Ediciones Aguere y Ediciones Idea.