Feria Libro Tenerife | José Miguel Molowny
Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife
libro, feria, editor, escritor, encuentro, meeting, tenerife, garcía sanabria,
2320
page-template-default,page,page-id-2320,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-page elementor-page-2320

DOCE HORAS ENLAZADOS

Aunque todo esto sea ficción, el adulterio es una rotunda realidad que ha venido siendo consustancial a todas las sociedades, a lo largo de la historia, y no parece que remita.Laura y Mario, dos profesionales con sus respectivas familias estables, no fuero,, por tanto, una excepción, cuando sus caminos se encontraron en una ciudad imaginaria. Tras muchos encuentros en el entorno de sus trabajos, con las incertidumbres y los temores habituales, tomaron la decisión de compartir una noche, que los enlazó por doce horas. Los boleros y otras canciones de siempre ponen una música de fondo subliminal y sus letras son alusiones para cada uno de los protagonistas de esta historia efímera.

 

ECOS AL FINAL

Todas las personas llevan a lo largo de su vida un diario onírico, y aunque muchos lo van olvidando, otras -pocas- lo cultivan y reviven, según las épocas, los momentos o las vibraciones que les llegan, para plasmarlos en relatos, poemas o novelas.

De entre los muchos recuerdos, desde los tempraneros de Las Palmas a los posteriores en las ciudades de Santa Cruz y La Laguna, allá por los años cincuenta, he querido rescatar los que han aflorado espontáneamente al empezar a escribirlos, sin apenas llamarlos, y que tres personajes, ya mayores, los rememoren.

La nostalgia hace que ya, a una edad provecta, todos ellos suenen inevitablemente como ecos.

José Miguel Molowny

Las Palmas 1944. Arquitecto en ejercicio desde 1969, campeón juvenil de Canarias en atletismo. Escultor de láminas metálicas. Consejero del Cabildo de Tenerife (1979-83) y primer Presidente Insular de Medio Ambiente. Se inició en la escritura desde niño y la ha retomado en la última década con novelas (Los arcanos de Anaga -Aguere e Idea), Los tres influjos del Comolungma, Ecos al final -NACE-, Los espejos girados), poemarios (En la última etapa) y cuentos (Mis pozos laguneros).