Feria Libro Tenerife | Juan Manuel Martínez Carmona
Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife
libro, feria, editor, escritor, encuentro, meeting, tenerife, garcía sanabria,
2303
page-template-default,page,page-id-2303,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-page elementor-page-2303

TENERIFE GUÍA DE SENDERISMO

El biólogo Juan Manuel Martínez Carmona nos ofrece una herramienta práctica con la que conocer de forma integral el territorio y la historia de Tenerife.

Una guía de senderismo concebida insularmente que permite adentrarse en la naturaleza y la cultura de una isla excepcional por sus múltiples paisajes: alta montaña, extensos bosques, grandes volcanes y barrancos, playas y acantilados, paisajes áridos, regiones agrícolas, ciudades históricas…

Se proponen 15 rutas imprescindibles, más 8 variantes, aptas para todos los niveles. Cada sendero se comenta con fichas técnicas explicativas, mapas, perfiles, fotografías y abundante información sobre medioambiente, geología, etnografía, literatura o arqueología. Además se añade un amplio capítulo de información general sobre la isla e índices detallados de flora y fauna.

El objetivo final de este libro es potenciar la concienciación y valoración sobre la riqueza del patrimonio cultural y natural de Tenerife a partir de la interpretación del paisaje, promoviendo un disfrute verdaderamente sostenible de su territorio y el compromiso con su conservación.

JUAN MANUEL MARTÍNEZ CARMONA

Juan Manuel Martínez Carmona (La Orotava, Tenerife. 1963) Licenciado en Biología y diplomado en Magisterio. Trabajó durante once años como guía-intérprete

del Parque Nacional del Teide. Carmona es autor de diferentes artículos relacionados con la naturaleza, ha pronunciando conferencias e impartido cursos sobre conservación y divulgación ambiental en distintos foros del archipiélago. Actualmente simultanea los trabajos relacionados con la educación ambiental con experiencias laborales vinculadas a la biología de la conservación. Junto a Francisco Torrens escribió el libro Flora y fauna del P. N. del Teide.