Feria Libro Tenerife | JUAN RAMÓN TRAMUNT
Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife
libro, feria, editor, escritor, encuentro, meeting, tenerife, garcía sanabria,
1070
page-template-default,page,page-id-1070,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Anturios en el salón

Hay paraísos que son endebles. Casi se podría decir que son como trampas mortales para su población. Esto ocurre cuando, por sus características geográficas o políticas, la mayor parte del abastecimiento primordial debe importarse del exterior, lo que comporta que sus habitantes asuman, incluso sin saberlo, el riesgo que supondría la interrupción de ese flujo de víveres y enseres necesarios para la supervivencia. Si algo ocurriera que ocasionara tal colapso, las consecuencias afectarían, de manera trágica, a todos y cada uno de ellos. El autor sitúa la acción de esta novela en Canarias, cuya realidad es tal como se ha dicho, y lo hace con una reflexión cruda sobre el desarraigo, la migración, la desesperación y, en última instancia, la supervivencia.

NARRATIVA. Novela

JUAN RAMÓN TRAMUNT

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1955. Psicólogo clínico y profesor de enseñanza secundaria, se dedica a la literatura desde muy joven, siendo miembro del equipo fundador de Puentepalo. Revista de literatura y artes en 1980, y colaborador de varias publicaciones escritas.

Tras residir en Barcelona varios años, regresa a Gran Canaria y en 2001 pone en marcha la editorial Puentepalo, proyecto que pretende dar a conocer la literatura canaria en el exterior así como traer a nuestro entorno autores de otros continentes.

Participa en varias antologías poéticas y es autor de Libreta en blanco -poesía- (2001), La vida posible -relatos- (2002), La hembra del centauro -novela- (2004), LA CENIZA QUE AVANZA -relatos- (Tenerife, 2009), LA PIEL DE LA LEFAA -novela- (Tenerife, 2015) y ANTURIOS EN EL SALÓN -novela- (Tenerife, 2016), así como de las obras de teatro: Las palabras y el cuchillo (2004), Menos bulto, más claridad (2005), La vida sobre fondo blanco (2006) y Papas y piedras (2006).