Feria Libro Tenerife | Mª Candelaria Pérez Galván
Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife
libro, feria, editor, escritor, encuentro, meeting, tenerife, garcía sanabria,
2354
page-template-default,page,page-id-2354,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-page elementor-page-2354

pájaros sin cielo

Un misántropo, una asistenta y un perro. Tres criaturas destinadas a entenderse, desde sus respectivos abismos, entre las paredes de un amplio y desangelado piso, en un vetusto edificio de cuya fachada pende un balcón que se revela, a lo largo del relato, como espacio simbólico de la eterna contienda entre la vida y la muerte.

Pero la inquietud se volvió pronto expectación emocionada y, finalmente, una vez concluidas las obras, insospechado gozo ante la nueva panorámica que, desde la altura y con las primeras luces del alba, ofrecía la calle de siempre: era el abismo en todo su esplendor. Y, sin solución de continuidad, quienquiera que la cruzaba, abriéndose paso entre las sombras, inauguraba cada día la existencia, su existencia. (Pájaros sin cielo) También ella, desde la altura, había sentido la quebradura de la vida abriéndosele en una grieta grande ante el empuje y la emergencia de las alas; y había escuchado la memoria antigua y arrebatada de los rápidos del río, y el gorjeo sublime de los remansos llamándola desde abajo con sus cristales de espejo. (Pájaros sin cielo).

 

Mª Candelaria Pérez Galván

Mª Candelaria Pérez Galván Nace en Tacoronte (Tenerife) el 2 de febrero de 1952. Es Licenciada en Filología Hispánica y ha impartido clases en EEMM.

Ha publicado los poemarios Arena Solidaria (primer premio de poesía convocado por el CCPC, año 1985) y Desde mi origen (1989). Tiene publicados además los cuatro primeros premios y un accesit obtenidos en el concurso de coplas Alhóndiga convocado en su ciudad natal (años 1981, 1982, 1984, 1996 y 1999). Es autora de la novela El cazador de la inocencia, publicada en la colección G21- Narrativa Canaria Actual (Ediciones Aguere-Idea, 2015), y del microrrelato “Rojo Flagrante”, publicado en Perdone que no me calle (CCPC, año 2017), libro de microrrelatos contra la violencia de género.