Feria Libro Tenerife | MARÍA GUTIÉRREZ
Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife
libro, feria, editor, escritor, encuentro, meeting, tenerife, garcía sanabria,
983
page-template-default,page,page-id-983,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Un estremecimiento me desarma. Chilajitos / Ein Zittern entwaffnet mich. Miniaturgeschichten

Anécdotas, cuentos, episodios y recuerdos, historias recreadas desde la posguerra española hasta nuestros días. Recuerdos de rebelión, encuentros, amor, muerte y pequeñas declaraciones de amor a las mujeres.
Trad. al Alemán: Barbara Krüger de Quevedo

MARÍA GUTIÉRREZ

María Gutiérrez, canaria, maestra, escritora y poeta, pertenece al Colectivo Harimaguada y al grupo de lectura Atalanta. Coordina el aula Aprender no tiene edad, dirige el taller literario de la Librería de mujeres y colabora con la Escuela de creación. Ha asistido a numerosos encuentros y congresos nacionales e internacionales, ha impartido cursos y talleres en Canarias y en diferentes países. Fue nombrada en 2012 Ciudadana ilustre de Vista Alegre, Neuquén (Argentina), y es Premio 8 de marzo.2017, por el Concejo de la Mujer del Ayto. de Santa Cruz de Tenerife, por su contribución y promoción de la mujer en la Literatura. Se formó en haiku con el niponólogo Vicente Haya, en Japón. Muchos de sus textos han sido traducidos al alemán, al catalán, al italiano, al japonés y al portugués, y aparecen en antologías y publicaciones colectivas, en publicaciones periódicas y revistas, tanto digitales como en papel. Ha recibido numerosos premios y galardones literarios, tanto en narrativa como en poesía, y son varios los libros que ha publicado.