Feria Libro Tenerife | María José Alemán Bastarrica
Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife
libro, feria, editor, escritor, encuentro, meeting, tenerife, garcía sanabria,
2078
page-template-default,page,page-id-2078,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-page elementor-page-2078

NADA DE LO QUE PUEDO OFRECER ME PERTENECE

Lo que aquí se desvela es el paisaje interior de una poeta que se ve a sí misma desde una lejanía suficiente como para fundirse con el mundo, aunque sin renegar al dolor, al peso de la nostalgia y al cansancio del cuerpo. Sobrio como un aforismo de Porchia y delicado como el silencio que emana de los jardines de Dickinson, todo lo que se ofrece en este libro tiene un por qué del que deberemos hacernos cargo una vez pasemos por sus páginas.

 

 

MARÍA JOSÉ ALEMÁN BASTARRICA

La Laguna, 1967. Escribe poesía y aforismos. Premio de poesía Ciudad de La Laguna 1985. Tiene publicados “Plasmario y Mirador”, Ayuntamiento de La Laguna, 2005. “Una familia completa”, Ediciones Idea, 2009 y “Desaparecer es empezar en otro sitio,” Fundación Mapfre Canarias en Letras, 2015. Ha coordinado la sección de literatura del Ateneo de La Laguna. Aparece en la antología “Poesía canaria actual” (a partir de 1980), de Miguel Martinón, Ediciones Idea, 2010 y en la antología “Poesía canaria actual” (1960-1992) Edición y Selección de Cecilia Domínguez Luis, La manzana poética, 2016.