Feria Libro Tenerife | María José Garrido
Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife
libro, feria, editor, escritor, encuentro, meeting, tenerife, garcía sanabria,
2189
page-template-default,page,page-id-2189,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-page elementor-page-2189

REDES DE MATERNIDAD Y CRIANZA

En este libro la autora realiza un recorrido por las redes de crianza y los grupos de apoyos de madres que están empezando a reivindicar no sólo una forma de entender la maternidad, sino de cambiar el mundo.

MARÍA JOSÉ GARRIDO

María José Garrido Mayo es madre y Doctora en Antropología, con especialización en Etnopediatría y Antropología de la maternidad y la infancia. También es Licenciada en Antropología Social y Cultural, así como Licenciada en Prehistoria y Arqueología.

Forma parte del grupo de investigación GESSA (Estudios Sociales Aplicados) en la Universidad de Extremadura, desde donde investiga la relación entre sociedad, infancia y salud. En la actualidad trabaja en una línea de investigación sobre el trastorno de apego.

Ha publicado artículos científicos relacionados con estos temas en Revistas internacionales de Antropología e impartido ponencias y cursos sobre antropología y salud maternoinfantil tanto en el ámbito universitario como sanitario. Es autora del libro Etnopediatría: infancia, biología y cultura, publicado en la editorial Ob Stare.

Es consejera europea del Consejo Independiente de Protección a la Infancia y colabora, como experta externa, en la evaluación de proyectos para la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile.