Feria Libro Tenerife | NICOLÁS MELINI
Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife
libro, feria, editor, escritor, encuentro, meeting, tenerife, garcía sanabria,
1042
page-template-default,page,page-id-1042,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Africanos en Madrid

Invisibles para la mayoría de sus conciudadanos, africanos de varias nacionalidades viven y trabajan en Madrid, conservando parte de su cultura y adaptándose paulatinamente a las costumbres del país de acogida. Nicolás Melini relata sus festejos en un piso de Carabanchel, rodeados de literatura clásica española; su convivencia en el día a día con los españoles nacidos en España, sus conflictos laborales, sus relaciones sentimentales, el desarraigo de sus países de origen y el recuerdo traumático de una emigración, a menudo, muy dura. Esta ficción basada en hechos reales refleja un espacio intercultural en la que no falta un episodio sobre la mutilación genital femenina en el África del oeste. La intelectualidad africana está presente a través de la semblanza de la figura del hispanista senegalés El Hadji Amadou Ndoye, uno de los grandes conocedores de la literatura española contemporánea.

 

Colección: Literatura
Páginas: 120
Formato: 13 x 20 rústica con sobrecubierta y cuadernillos cosidos
Precio: 14,95 €
ISBN-13: 978-84-16968-08-4

NICOLÁS MELINI

Escritor nacido en Santa Cruz de La Palma en 1969, ha publicado las novelas “El futbolista asesino” y “La sangre, la luz, el violoncelo”; los volúmenes de cuentos “Historia sin cariño de Remedios Quiero Besarte”, “Cuaderno de mis mayores” y “Pulsión del amigo”; y los poemarios “Cuadros de Hopper”, “Adonde marchaba” y “Los chinos”. También ha realizado los cortometrajes “Mirar es un pecado”, “Hijo” y “Bucarest 2005”, y ha sido guionista del mediometraje “La raya”. Sobre cine ha publicado el libro “De cine”. Como guionista ha obtenido el Premio al Mejor Guion en el Festival de Cine de Alcalá de Henares por “La raya”. Como director una Mención Especial del Jurado en el mismo festival por “Mirar es un pecado”. En la actualidad es editor de la colección La Palma de poesía. Reside en Madrid desde 1993.

Suele colaborar con varios medios digitales y en papel: El Estado Mental, Fronterad, El País, Revista Colofón, Diario de Avisos, Revista ACL (Academia Canaria de Lengua), El rapto de Europa, La Palma Ahora (Diario.es), etc., con artículos sobre literatura, cine o actualidad política, básicamente.

Como guionista de cine, ha trabajado en desarrollo de proyectos, escritura de sinopsis, argumentos, tratamientos y guiones para productores (Pau Calpe, Ana Sánchez Gijón, Miguel Ángel Trujillo, Jordi Gasull), y directores (Benito Zambrano, Andrés Koppel, Eduard Bosch, Cristina Otero, George Sluicer), en productoras como La Mirada, Esicma, Sogecine, Angular, Camelot, Morena.