Feria Libro Tenerife | PEDRO GUERRA
Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife
libro, feria, editor, escritor, encuentro, meeting, tenerife, garcía sanabria,
973
page-template-default,page,page-id-973,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Hurgando en la caja negra

Un fresco poético posmoderno articulado en torno al poder de la memoria y la ilusión de los recuerdos.

“Todas las emociones que aspiraban a ser poemas comenzaron a ser cantadas, susurradas y escondidas tras el lento divagar de una melodía. Treinta y cinco años he tardado en volver a la ribera de la palabra sola, desnuda y directamente extraída de la zona restringida y sin acceso: Hurgando en la Caja Negra”. (PEDRO GUERRA)

“Los poemas de Pedro Guerra convocan un ejercicio de depuración en la lentitud de la mirada. Lo ojos piensan, deciden, eligen, apartan la hojarasca, definen aquellas cosas que tienen que ver con lo más importante de una vida, es decir, de una condición humana en sus relaciones con el mundo”. (LUIS GARCÍA MONTERO)

PEDRO GUERRA

Nace en Güímar (Santa Cruz de Tenerife) el 2 de junio de 1966. A los 14 años escribe su primera canción y a los 16 comienza a cantar por diversos escenarios de las Islas Canarias. Entre 1985 y 1993 forma parte del Taller Canario de Canción. En el año 1993 se traslada a vivir a Madrid e inicia su carrera en solitario. Ha realizado dieciocho trabajos discográficos entre los que destacan: Golosinas (1995), Raíz (1999), Ofrenda (2001), Hijas de Eva (2002) y los dos últimos editados en 2016: Arde Estocolmo y 14 de Ciento Volando de 14 (Pedro pone música a 14 sonetos de Sabina interpretados por una treintena de artistas).

El mayor acercamiento de Pedro a la poesía fue su mano a mano con el Poeta Ángel González: La palabra en el aire (2003) y la musicalización de nueve sonetos para el trabajo Sonetos y Poemas para la Libertad de Miguel Poveda.

En 1994 recibe el Premio Ondas a la mejor canción del año por Contamíname en versión de Víctor Manuel y Ana Belén. En 1999 recibe el Premio de la Música a la Mejor BSO por Mararía y ha sido Nominado en tres ocasiones al Grammy Latino, la última en el año 2016 a Mejor Albúm de Cantautor por Arde Estocolmo.