Feria Libro Tenerife | Víctor Marrero Fernández
Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife
libro, feria, editor, escritor, encuentro, meeting, tenerife, garcía sanabria,
2295
page-template-default,page,page-id-2295,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-page elementor-page-2295

un verano en atémpora

Leni tiene 12 años. Ha subido a la parte alta de La Ciudad, deseando estar solo, pero un anciano se sienta a su lado y le da conversación. Leni no quiere escucharle, pero el anciano le cuenta una historia que poco a poco le va haciendo cosquillas. Una historia mágica asegura. Y lo es, vaya si lo es: no hay quien se la crea. ¿O sí? Un chambelán, extraños artilugios, árboles de nombres retorcidos y habitaciones que cambian de un día para otro. Aunque ya es mayor para cuentos así, Leni decide quedarse, sin imaginar que el relato le irá iluminando para afrontar algo que lleva algún tiempo queriendo cambiar.

VÍCTOR MARRERO FERNÁNDEZ

Nací en 1969, en Tenerife. Vivo en La Laguna. Siempre me gustó leer, y una cosa llevó a la otra, sobre todo por culpa de Michael Ende, de Enyd Blyton, de Isaac Asimov y de Vázquez-Figueroa. He sido alumno de varios cursos de la Escuela Canaria de Creación Literaria. Algunas de mis historias breves han aparecido en las compilaciones «Señales mínimas» e «Historias fonendoscópicas». Tras la publicación de «La Puerta de Albequa» en 2012, «Un verano en Atémpora» es mi segunda novela.