Feria Libro Tenerife | YANET ACOSTA
Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife
libro, feria, editor, escritor, encuentro, meeting, tenerife, garcía sanabria,
413
page-template-default,page,page-id-413,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
YANET ACOSTA

Yanet Acosta (Garachico, 1975) es periodista gastronómica, escritora y profesora universitaria.

Autora de El chef ha muerto (2011), la primera novela de la serie del investigador Ven Cabreira, No hay trabajo bueno (2013) y Noches sin sexo (2014).

Participó en la redacción de El mundo del vino (2013) y Correr, cocinar y ser feliz (2014) de Paco Roncero y fundó el fanzine de gastronomía, arte y literatura enCrudo.

Su trabajo periodístico le ha llevado a viajar por países como el Perú, México, Japón, Corea, China, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Estados Unidos, entre otros.

Es experta en literatura y gastronomía y dirige el Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies.

MATAR AL PADRE

Autora: Yanet Acosta

Editorial: Alrevés

Distribuidor en Canarias: Troquel

Breve reseña del libro:

El padre de la nueva gastronomía del Perú ha desaparecido tras su incendiaria intervención en un congreso gastronómico en Lima. Sus familiares quieren saber de su paradero y viajan hasta Madrid a encargar el caso al investigador privado Ven Cabreira. La periodista gastronómica Lucy Belda ha sido testigo fortuito de la desaparición y comienza a ser víctima de una persecución que la llevará hasta al Machu Picchu. Pide ayuda al único en quien puede confiar, su amigo Ven, pero este se debate entre la vida y la muerte, entre Madrid y Lima para resolver un nuevo caso en el que política, cocina, intereses empresariales y personales se funden en un plato que siempre sobrevive a las modas.

Un ágil relato entre el Perú y España con el que regresa en una esperada segunda entrega el investigador más peculiar de la novela negra española: Ven Cabreira. Un ex-agente del ya desaparecido Cesid, viudo, coleccionista de Barbies, aficionado a la fabada en lata y a los gatos y con una enfermedad que le provoca la pérdida ocasional del sentido del gusto.