Viven en Madrid. Llevan cinco años juntos. Ella es arquitecta, tiene miedo a hacer proyectos de futuro y busca algo que no puede definir. Él escribe libros y nunca pensó en verse soltero de nuevo, en un «mercado» sentimental del que lo desconoce todo. Por las grietas de su derrumbe como pareja entran las amistades y sus vidas, la mayoría de las veces con más dudas que certezas. Es la generación Tinder, la de las personas que eliminan a otras con un dedo; una en la que todos están expuestos y a la postre desencantados. Padres que lo son por obligación, experimentos de reinvención personal que son performances sin público, unas tecnologías que lo penetran todo, incluyendo la intimidad: Ella y Él comienzan a habitar esos nuevos espacios en paralelo, sin desgarros románticos pero con una fuerte añoranza misteriosa que no termina de separarlos. La ruptura de una pareja puede decir mucho acerca de un país, de un momento, de una idea de convivencia. Mañana tendremos otros nombres es una historia sobre lo que somos, y sobre lo que podemos llegar a ser.
Patricio Pron es autor de cinco libros de relatos, entre los que se encuentran El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan (Literatura Random House, 2010) y La vida interior de las plantas de interior (Literatura Random House, 2013), así como de seis novelas, entre las que destacan El comienzo de la primavera (Literatura Random House,2008), ganadora del Premio Jaén de Novela y distinguida por la Fundación José Manuel Lara como una de las cinco mejores obras publicadas en España ese año, El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia(Literatura Random House, 2011), que ha sido traducida al noruego, al francés, al italiano, al inglés, al neerlandés, al alemán y al chino, Nosotros caminamos en sueños (Literatura Random House, 2014) y No derrames tus lágrimas por nadie que viva en estas calles (Literatura Random House, 2016), y del ensayo El libro tachado. Prácticas de la negación y del silencio en la crisis de la literatura (Turner, 2014).
Su trabajo ha sido premiado en numerosas ocasiones -entre otros con el premio Juan Rulfo de Relato de 2004-, antologado de forma regular y publicado en revistas como The Paris Review. En 2010 la revista inglesa Granta lo escogió como uno de los veintidós mejores escritores jóvenes en español del momento. Pron es doctor en filología románica por la Universidad Georg-August de Göttingen (Alemania) y vive en Madrid.